Escúchenos en línea

Afirman que gobierno hondureño es indiferente ante la migración

Tegucigalpa. Agencia EFE. | 14 de Septiembre de 2013 a las 14:51

Honduras sigue indiferente y su gobierno aún no toma acciones concretas para evitar la salida forzada de sus pobladores con rumbo a Estados Unidos.

La denuncia fue elevada una vez más por sor Valdette Willeman quien lidera el Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR), y cuya voz no se calla para pedir por los migrantes hondureños que sufren en la ruta o que son deportados desde México o los Estados Unidos.

Para ella, la migración les ha costado la vida a muchos hondureños que dejan el país por razones económicas y por la violencia.

Sor Valdette tiene en la mente lo ocurrido a 72 migrantes 2010, 30 de ellos catrachos, y quienes fueron masacrados en Tamaulipas, México.

Desde entonces han pasado hechos desgarradores como la reciente tragedia ocasionada por el tren carguero, llamado "la bestia" por los indocumentados y que causó la muerte a otros 11 hondureños.

Para Sor Valdette, el gobierno hondureño no hace nada concreto para evitar la migración constante y sus causas y mucho menos para paliar el dolor de las víctimas de las tragedias migratorias.

Esta mujer hace frente al fenómeno de las deportaciones.

Ella diariamente atiende a quienes regresan a Honduras desde el camino.

En lo que va de 2013, unos 25 mil migrantes hondureños han llegado deportados de Estados Unidos y 24 mil de México.


Descarga la aplicación

en google play en google play