Escúchenos en línea

Policías asaltan a migrantes en Tapachula, México

Ciudad Guatemala. Agencias. | 15 de Septiembre de 2013 a las 13:10

El Consulado de Guatemala en Tapachula denunció que policías municipales y estatales de Chiapas han asaltado, en menos de un mes, a cuatro guatemaltecos migrantes, cuando estaban de paso por ese lugar.

Héctor Ramiro Sipac Cuin, cónsul de Guatemala en Tapachula, explicó que entre las víctimas hay guatemaltecos y hondureños, que son detenidos y les quitan todo su dinero y pertenencias.

“Los casos ya fueron enviados a la Fiscalía de Atención al Migrante de Tapachula, y sabemos que si no ponemos un alto, esto va a continuar” detalló Sipac.

Según el relato de los migrantes, los policías los detienen con la finalidad de hacerles una revisión. Los hacen que se suban a las patrullas y luego les roban sus pertenencias.

De acuerdo con el cónsul, luego de que les quitan sus pertenencias, los dejan ir, y en los reportes se consigna que se les capturó por estar ingiriendo bebidas alcohólicas.

“Los connacionales han sido golpeados, y son objeto de amenazas. Les dicen que si denuncian algo, les puede ir peor”, relató el cónsul.

Uno de los hechos refiere al caso de un guatemalteco que trabaja en la región y que luego de ir a cobrar su sueldo fue interceptado y asaltado.


Descarga la aplicación

en google play en google play