Escúchenos en línea

Propondrán libre tránsito de migrantes por México

Coahuila, México. vanguardia.com.mx. | 15 de Septiembre de 2013 a las 13:11

Un mecanismo legal que permita el libre tránsito de las personas migrantes será propuesto antes de que termine el año al Congreso de la Unión por la red de defensores de derechos humanos, de la cual forma parte la Casa del Migrante de Saltillo.

Ello, como un camino probable para tratar de alejar la muerte del recorrido de los y las migrantes, en lo que, dijo, es la búsqueda de una vida digna.

“¿Cuántas muertes más quieren? ¿Van a hacer lo mismo que Obama con esa falsa reforma migratoria que no tiene nada de reforma ni migratoria? Son pueblos hermanos. Que ya termine esta tragedia humanitaria”, expuso el sacerdote.

Con esto, se espera también que disminuyan los accidentes y abusos en el camino. Por ejemplo, se busca que no haya migrantes vulnerados como lo hubo hace algunos días con el descarrilamiento del tren en la frontera de Tabasco.

Lo mismo con el caso del migrante Elvin Ernesto quien murió aplastado el pasado jueves 12 de septiembre al buscar refugiarse bajo una placa de acero de 17 toneladas que cayó sobre su cuerpo.

“Él no pasó por la casa, pero nuestra prioridad son los migrantes, hayan pasado por ahí o no. No hemos hablado con la familia. Ya buscamos información en el Semefo, pero no nos la han proporcionado. Vamos a ir con el Instituto Nacional de Migración y el consulado de Honduras”, agregó.


Descarga la aplicación

en google play en google play