Escúchenos en línea

BC se integra a red por derechos humanos de migrantes

Tijuana. Agencias. | 15 de Septiembre de 2013 a las 17:10

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) informó de la incorporación de sus similares de los estados de Baja California e Hidalgo a la Red DH Migrantes.

En un comunicado refirió que ambos organismos realizarán acciones destinadas a fortalecer sus capacidades para atender, investigar y documentar violación a los derechos de los migrantes.

"Así como desarrollar estrategias de incidencia política y de cooperación institucional, principalmente locales, para que autoridades respondan efectivamente a su obligación de proteger a esta población, poniendo especial énfasis en la atención a niños, niñas, adolescentes y mujeres", indicó.

La Red DH Migrantes busca en el ámbito local incidir en los derechos a la dignidad, integridad y seguridad personales de los migrantes en tránsito por México, además de incentivar escenarios de respeto y tolerancia hacia este sector.

También busca construir un mecanismo de defensa trasnacional de sus derechos, a través de una red permanente de acción y colaboración entre distintos organismo y organizaciones defensoras de derechos humanos.

La Red DH Migrantes está conformada por la Procuraduría de Derechos Humanos de Guatemala, la Procuraduría para la Defensa de Derechos Humanos de El Salvador, el Foro Nacional para las Migraciones de Honduras y el Comité de Familiares de Migrantes Fallecidos y Desaparecidos de El Salvador.

Además de la Casa del Migrante Saltillo, la Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derechos, el Fondo de las Naciones Unidad para la Infancia y por los organismos públicos de derechos humanos de Querétaro, Tlaxcala y el Distrito Federal.


Descarga la aplicación

en google play en google play