Escúchenos en línea

Preparan actividades en pro de migrantes en México

Ciudad de México. Agencias. | 15 de Septiembre de 2013 a las 17:17

Más de 17 mil personas han sido beneficiadas con atención humanitaria por la asociación civil “Un Mundo Una Nación” con sede en Apizaco, la cual se dedica a la difusión, promoción y defensa de los Derechos Humanos de las personas migrantes que transitan por la región.

En una tarjeta informativa, la agrupación informa que a poco menos de tres años de vida institucional se ha otorgado ayuda humanitaria a 17 mil 300 personas migrantes en el albergue “La Sagrada Familia” entre octubre de 2010 y agosto de 2013.

La labor se centra en áreas como la defensa, de desarrollo humano y comunitario, así como l de incidencia.

De esa forma, desde el mes de junio la AC impulsa la campaña “Sin Pasaporte Ni Frontera” por los Derechos Humanos de las personas migrantes, cuyos objetivos son dar a conocer la realidad actual de las migraciones a los distintos sectores de la sociedad, haciendo énfasis en la población juvenil, eclesiástica y académica, a través de la difusión de nuestra labor institucional para generar un proceso de sensibilización que contribuya a evitar las actitudes racistas y xenófobas en contra de los migrantes que transitan por la región.

Promover una cultura de la donación entre la población de Tlaxcala para fortalecer el albergue para migrantes “La Sagrada Familia” lo cual permitirá que continuemos brindando el servicio de Ayuda Humanitaria a las personas migrantes.

Por lo anterior, “Un Mundo Una Nación” invita a los diferentes medios de comunicación a sumarse a la campaña de la Semana del Migrante que se efectuará en el mes de octubre, en el marco del tercer aniversario de la apertura formal del albergue para migrantes “La Sagrada Familia”.

De tal forma que los días 17 y 18 de septiembre se desarrollará el Seminario de Análisis Legislativo en Materia de Migración. Contará con la participación de diversas organizaciones de la sociedad civil y de la comunidad académica de la región Puebla-Tlaxcala, con sede en la Preparatoria Ibero de Tlaxcala de 10:00 a 14:00 horas.


Descarga la aplicación

en google play en google play