Escúchenos en línea

México brindó refugio a mil 700 extranjeros

Ciudad de México. Agencias. | 16 de Septiembre de 2013 a las 11:53

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Hamdi Bukhari, señaló que el gobierno mexicano ha otorgado el beneficio de asilo a mil 700 extranjeros en lo que va del año; existen 500 solicitudes en trámite.

Bukhari señaló que la mayoría de los extranjeros que han obtenido el estatus de refugiados en México proviene de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Colombia y Cuba.

Entre las principales causas por las que los extranjeros solicitaron el asilo, recalcó Bukhari, se encuentran la violencia en sus países de origen, la persecución de género y reclutamiento forzado por parte de bandas delincuentes como los maras.

El representante aseguró que varios niños separados de sus padres, víctimas de trata, o personas violentadas por su preferencia sexual, también han obtenido el estatus de refugiados.

Bukhari afirmó que debido a la violencia y la guerra se ha observado un aumento de solicitudes de asilo de ciudadanos de países como Somalia, El Congo, Irak y recientemente Siria.

El representante de la ACNUR indicó que en el mundo millones de personas no pueden volver su país de origen por razones de raza, etnia, disidencia política y conflictos sociales.


Descarga la aplicación

en google play en google play