Escúchenos en línea

Río Bravo ahoga sueños a hondureño

Ciudad de México. Agencias. | 17 de Septiembre de 2013 a las 15:26

El río Bravo en sus traicioneras aguas, hundió los sueños de un joven hondureño que se atrevió a desafiarlas en un intento por internarse ilegalmente a los Estados Unidos.

El cuerpo de quien se supone, llevó en vida el nombre de Santos Ovilsio Oviedo Rodas, originario de la República de Honduras, flotó ayer frente al poblado Los Altos.

Pese a lo intransitable de los caminos que conducen a las márgenes del río Bravo, personal de la fiscalía sexta investigadora, peritos de la PGJE y elementos del grupo de homicidios de la Policía Ministerial del Estado llegaron hasta donde se encontraba el cuerpo.

Jorge García, oficial secretario de la fiscalía sexta dijo que fueron elementos de Protección Civil de Díaz Ordaz, los que fueron en apoyo de sus similares de Reynosa.

El cuerpo tendría ya varios días en el agua, según dedujeron por el estado de putrefacción en que se encontraba.

Entre las escasas pertenencias que le hallaron, estaba una credencial expedida por el Registro Nacional de las Personas de la República de Honduras, era una tarjeta de identidad a nombre de Santos Ovilsio Oviedo Rodas, hondureño por nacimiento, nacio: 05 junio de 1985, sexo: masculino; emitida el 04 de noviembre 2009.

En base a los datos asentados en la tarjeta de identidad, el fiscal Lauro Enrique Nájera González, podría declararse incompetente y turnar el caso a la fiscalía especializada para asuntos de inmigrantes.


Descarga la aplicación

en google play en google play