Escúchenos en línea

Activistas piden tomar en cuenta a inmigrantes durante reforma en sector salud

Nueva York. Agencias. | 17 de Septiembre de 2013 a las 16:59

El presidente estadounidense Barack Obama, ha hecho llegar la reforma de salud a Nueva York en un lapso de quince días. Al parecer todo atiende a que los inmigrantes quedarán fuera de ella si no se les informa en su idioma sobre sus opciones, pero hasta ahora, se sabe que no habrá repercusiones migratorias si solicitan servicios médicos.

Expertos y activistas avisaron el martes a miembros de la Asamblea, durante una reunión para asegurar que la mayor cantidad posible de inmigrantes cuenten con ese beneficio y accedan a un seguro médico.

Los inmigrantes que residan ilegalmente en Estados Unidos no podrán contar con las ventajas de la reforma de salud hecha por Obama; aunque por otro lado, los que viven en Nueva York y el resto del país podrán adquirir un seguro médico a partir de 1 de octubre de este año, siempre y cuando cuenten con las ganancias para calificar en el Medicaid.

La compra del seguro médico estadounidense se podrá hacer a través de un mercado de regulación estatal, que será llamado health insurance exchange.

De acuerdo a información de AP, se espera que antes de enero de 2014 todos los estados cuenten con mercados para vender el seguro médico a pequeños negocios y personas físicas.

Los inmigrantes y ciudadanos de ese país que cuenten con los requisitos necesarios y no adquieran el seguro deberán pagar una multa.

Medicaid es principalmente un programa gubernamental de asistencia médica para personas con pocos recursos y discapacitados.

Activistas de diversas organizaciones afirmaron que el nuevo programa médico representa una gran oportunidad para los inmigrantes.


Descarga la aplicación

en google play en google play