Escúchenos en línea

Inmigrante mexicana a cargo de protección de derechos humanos en EEUU

Ciudad de México. Agencia Notimex | 17 de Septiembre de 2013 a las 17:16

La inmigrante mexicana Norma Chávez asumió este martes la dirección de la Unión de Libertades Civiles Estadunidenses (Aclu) en la región fronteriza de California con México.

Chávez, abogada de profesión y originaria de La Piedad, Michoacán, será la nueva encargada de velar por los derechos civiles en la región.

La nueva directiva de la Aclu ocupó desde el 19 de diciembre de 2012 la subdirección regional de operaciones de la misma organización y sustituye en el cargo al abogado Kevin Keenan, quien encabezó la entidad desde la década de 1990.

Chávez representa ahora a la organización más amplia de derechos civiles en el país para los condados Imperial y San Diego, que es toda la frontera de Estados Unidos con el estado mexicano de Baja California.

Antes del cargo de subdirectora, la mexicana fue directora de la Aclu en la ciudad de Escondido en el condado de San Diego.

Enfrentó medidas como la prohibición de rentar casas a indocumentados, el mayor índice de deportaciones por un jefe de policía que fue suspendido y continuos retenes carreteros contra latinos, quienes suman el 49 por ciento de la población.

Chávez, de 39 años de edad, llegó a San Diego a la edad de cinco años, ahora reside en Chula Vista, en California, y es madre de familia.


Descarga la aplicación

en google play en google play