Escúchenos en línea

Gobierno del D.F brindará y orientación a migrantes mexicanos en Nueva York

México D.F. Agencia Notimex. | 19 de Septiembre de 2013 a las 16:06

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) y la Asociación Tepeyac firmarán un convenio de colaboración a fin de brindar asesoría y orientación a migrantes originarios de la Ciudad de México que radiquen en Nueva York.

Al anunciar los detalles de la carrera de la Antorcha Guadalupana 2013, Joel Magallán, director ejecutivo de la Asociación Tepeyac en Nueva York, detalló que las instalaciones de esta en la unión americana fungirá como sede del GDF en Estados Unidos.

Dijo que este convenio servirá para brindar asesoría legal, laboral o de cualquier tipo que necesiten los migrantes capitalinos que se encuentren en la ciudad de Nueva York.

Manifestó que en un evento previo a la carrera de la Antorcha Guadalupana a celebrarse el próximo 22 de septiembre en el Museo Casa de León Trosky, se firmará este convenio con la participación del secretario de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Hegel Cortés Miranda.

Joel Magallán indicó que este año como parte de la carrera se motivará a los migrantes a que a través de la organización luche por una reforma migratoria en Estados Unidos que reconozca sus derechos.

"Este año, en los Estados Unidos, además de apoyar para fortalecer la fe de los inmigrantes, y sus vínculos con sus familiares en México, seguiremos motivando a la gente para organizarse y mantenerse en la resistencia, mientras no tenemos un buen proyecto de reforma Migratoria, ya que el presentado por el Senado, no ha sido aceptado por la mayoría de los Sindicatos y de las Organizaciones Comunitarias", dijo.

Y agregó: "Asociación Tepeyac estará motivando a los inmigrantes que ya tienen hijos nacidos en los Estados Unidos, y que ya son mayores de 17 años, para que registren para votar, y sean una fuerza para presionar a los legisladores para hacer una Reforma Migratoria".

En su oportunidad Guadalupe Chipole, directora de Atención a Huéspeces y Migrantes de la SEDEREC, detalló que en esta onceava edición de la carrera de la Antorcha Guadalupana, se llevará el mensaje de la participación de los jóvenes en Estados Unidos a fin de que este sector presione y logre mejoras en sus condiciones y respeto a los derechos humanos.

"Hemos estado pendientes desde la Ciudad de México de la aprobación de la reforma migratoria y coincidimos que la comunidad mexicana en Estados Unidos y en México se organice para lograr una reforma lo más completa posible que reconozca todos los derechos de quienes viven allá", dijo.

La carrera de la Antorcha Guadalupana 2013, arrancará el lunes 23 de septiembre después de la misa de las 7:00 horas en la Basílica de Guadalupe, teniendo la ciudad de Toluca en el Estado de México como primera parada.

Se prevé que el trayecto dure 84 días hacia la Ciudad de Nueva York por todo la costa este, y tratarán que en nueve estados de la unión americana se fortalezcan sus vínculos con los migrantes y sus familiares.


Descarga la aplicación

en google play en google play