Escúchenos en línea

Inmigrantes indocumentados llegan al sur de la Florida

Miami, Florida. elnuevoherald.com | 19 de Septiembre de 2013 a las 16:07

Unos 12 inmigrantes indocumentados de varios países fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos después de que su pequeño bote arribara el jueves por la madrugada a playas de Boynton Beach en el Condado Palm Beach, según dijo la vocera del servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) Elee Erice.

Erice también dijo que los agentes de la Patrulla Fronteriza confiscaron la embarcación de los inmigrantes como parte de la investigación sobre el episodio. Erice dijo que las autoridades no saben de donde partió el bote.

Es el más reciente arribo de una embarcación que transportaba inmigrantes no cubanos al sur de Florida.

El diario Te Palm Beach Post dijo que una adolescente que se cree llegó con el grupo fue encontrada muerto en la playa más tarde. El diario dijo que el 29 de agosto, al día siguiente, tres hombres de Jamaica y Guyana fueron recogidos por la Patrulla Fronteriza cerca de Tequesta, también en el Condado Palm Beach.

El año pasado, las autoridades federales descubrieron una red de traficantes de inmigrantes indocumentados brasileños que eran traídos a los condados de Palm Beach y Broward a través de Europa desde donde eran transportados en bote al sur de Florida desde las Bahamas.

Los inmigrantes detenidos el jueves arribaron mucho antes del amanecer, dijo Erice. Agregó que las autoridades aún no estaban listas para proporcionar los nombres de sus países de origen, pero The Palm Beach Post dijo que estos incluyen Ecuador, Colombia y Haití.

Fotografías tomada por el fotógrafo del Palm Beach Post Lannis Waters muestran una pequeña embarcación con un motor fuera de borda varada en una playa en la ensenada de Boynton. Las imágenes también muestran a policías arrestando a varios hombres y al menos una mujer sobre una acera de la carretera A1A en Manalapan, una municipalidad del Condado Palm Beach.


Descarga la aplicación

en google play en google play