Escúchenos en línea

Estudiantes conocen más a fondo sobre ciudadanía

Maryland. Washington Hispanic. | 20 de Septiembre de 2013 a las 15:16

Más de 18 mil inmigrantes juramentaron la ciudadanía de los Estados Unidos en unas 180 ceremonias de naturalización efectuadas en todo el país con motivo de celebrarse el Día de la Constitución y el Día de la Ciudadanía.

Pero seguramente el acto más impresionante y aleccionador fue el que se realizó el martes 17 en el gimnasio de la escuela intermedia Rosa M. Parks, de Olney (Maryland), donde todos los estudiantes de octavo grado del plantel escolar tuvieron la oportunidad de aprender "en vivo y en directo" acerca del trascendental proceso.

Durante la ceremonia, presidida por Rendel L. Jones, director asociado de los Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), los alumnos cantaron el himno nacional y acompañaron a los nuevos ciudadanos en el Juramento de Lealtad a la nación.

Luego, la orquesta del centro escolar interpretó las notas de "America the Beautiful". Y después de presenciar un video titulado "Lo que la Ciudadanía Significa para mí", los estudiantes entregaron regalos a los participantes.

Fueron 26 personas las que juramentaron la ciudadanía estadounidense, varios de ellos procedentes de países de Latinoamérica, como Argentina, Brasil, El Salvador, Honduras, Haití y Perú. Otros procedían de Europa, Asia y África.

Allí los estudiantes de la escuela Rosa Parks aprendieron que el Día de la Constitución y el Día de la Ciudadanía se conmemoran cada 17 de septiembre, según lo estableció el Congreso en el 2004, en honor a la firma de la Constitución de los Estados Unidos en 1787. Y que en 1952, el presidente Harry S. Truman firmó la ley que formaliza la celebración del Día de la Ciudadanía.

En museos, bibliotecas históricas, edificios del gobierno y parques nacionales del resto del país se realizan similares ceremonias de naturalización, que tienen lugar entre el lunes 16 y el lunes 23 de este mes.


Descarga la aplicación

en google play en google play