Escúchenos en línea

Condenan a 15 años de cárcel a mexicano por trata de personas

Nueva York, EEUU. Agencia EFE. | 20 de Septiembre de 2013 a las 15:38

Una juez federal de Nueva York condenó este viernes a 15 años de cárcel a un mexicano hallado culpable de llevar mujeres de su país a EE.UU. para obligarlas a ejercer la prostitución, informó la Fiscalía.

Ángel Cortez-Granados, de la localidad mexicana de Tenancingo, fue sentenciado por la juez federal Sandra Towner a quince años de cárcel y otros cinco años de libertad vigilada, anunció la oficina de la Fiscalía federal del Distrito Este de Nueva York.

El individuo admitió durante el juicio que amenazó a varias mujeres indocumentadas víctimas de la red de trata de personas con denunciarlas ante los agentes de inmigración de Estados Unidos si no aceptaban prostituirse.

Además, Cortez-Granados reconoció que participó en las gestiones para reclutar, persuadir, alojar y facilitar la entrada en Estados Unidos de varias mujeres para trabajar como prostitutas entre agosto y abril de 2011.

Detenido en septiembre de 2011, el hombre fue involucrado por las autoridades en una organización familiar de trata de personas que reclutaba a mujeres pobres en distintas localidades de México para enviarlas a Nueva York.

"Ángel Cortez-Granados explotó sin escrúpulos a sus víctimas con amenazas violentas para forzarlas a convertirse en esclavas sexuales", denunció la fiscal federal, Loretta Lynch, tras darse a conocer la sentencia.


Descarga la aplicación

en google play en google play