Escúchenos en línea

Rescatan a menores víctimas del tráfico en Chiapas

Ciudad de México. La Jornada. | 21 de Septiembre de 2013 a las 11:35

Agentes del Instituto Nacional de Migración rescataron a dos menores de edad en Chiapas en diferentes acciones, informó la dependencia este sábado en un comunicado.

En acciones distintas realizadas en Chiapas, una menor de 13 años fue rescatada de manos de una presunta traficante de personas de nacionalidad mexicana que viajaba en un autobús en el tramo carretero San Cristóbal de las Casas-Tuxtla Gutiérrez.

Los agentes migratorios aseguraron a Verónica Gordillo Coutiño, de 42 años de edad, quien pretendía llevar a la menor a Tuxtla Gutiérrez, y posteriormente trasladarla a Los Ángeles, California.

En otra acción, en Tapachula, Chiapas, agentes del Instituto en colaboración con la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes de la Procuraduría General de Justicia de Chiapas, lograron la localización de la menor Maryuri Alejandra Saldívar, de dos años de edad.

De acuerdo a la Fiscalía, la desaparición fue reportada por el padre de la menor, Alex Manuel Saldivar Lobo, originario de Honduras, quien denunció que su pareja sentimental Juventina Eva Valle Castillo, sustrajo sin su consentimiento, a la niña el pasado 9 de julio.

Valle Castillo, quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la FEDCCI, a fin de que resuelva sobre su situación jurídica en virtud de que cuenta con suspensión dentro de un juicio de amparo.


Descarga la aplicación

en google play en google play