Escúchenos en línea

Inmigrantes en Barcelona exigen techo, trabajo, papeles y dignidad

Barcelona. ElPeriódico.com | 21 de Septiembre de 2013 a las 12:12

La Asamblea Solidaria contra los Desalojos del Poblenou ha reunido este sábado por la tarde en la plaza de Sant Jaume a casi medio millar personas para reclamar "techo, trabajo, papeles y dignidad" para todos los inmigrantes sin papeles que viven en la capital catalana, y, en concreto, para las decenas de personas que vivían en la nave de la calle de Puigcerdà, el mayor asentamiento de inmigrantes sin recursos de la ciudad desalojado por los Mossos d'Esquadra el pasado mes de julio.

Los inmigrantes desalojados de la nave de Puigcerdà critican que, en muchas ocasiones, el ayuntamiento les ha ofrecido una pensión temporal, sí, pero en un extremo de la ciudad, y les ha buscado un comedor social en el otro extremo. Pese a ese sentimiento de insatisfacción respecto al cómo se ha hecho el realojamiento temporal --el municipio se comprometió a no dejar a nadie en la calle--, el problema de fondos para todos son los papeles.

SITUACIÓN INSOSTENIBLE

«Sin papeles no tendremos trabajo, y sin trabajo esta situación es insostenible, y de momento nadie ha logrado papeles», apunta un portavoz de la asamblea, que en la manifestación de esta tarde ha estado acompañado de muchos otros colectivos que trabajan por los derechos de los inmigrantes.

Esta tarde en la plaza de Sant Jaume se han oído cánticos como "Papeles para todos, derechos para todos" o "Todos somos inmigrantes, todos somos catalanes".


Descarga la aplicación

en google play en google play