Escúchenos en línea

Latinos destacan en Brookhaven

Brookhaven, Georgia. Agencias. | 23 de Septiembre de 2013 a las 18:34

Un grupo de alumnos latinos de la escuela secundaria Cross Keys que hasta hace poco eran indocumentados fueron protagonistas de un evento en Brookhaven.

La semana pasada se conmemoró el duodécimo aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre, tragedia que anualmente es recordada en todo el país y en Georgia no fue la excepción.

En el evento que llevaron a cabo las autoridades de la ciudad de Brookhaven en el Blackburn Park, cuatro jóvenes latinos recibieron los aplausos del público.

Los muchachos, que hasta hace poco no tenían papeles, lucían uniformes tipo militar y cargaron la bandera de Estados Unidos mientras que los asistentes cantaban el Himno Nacional y recordaban a las víctimas de esos ataques.

Al evento asistieron decenas de personas de diferentes razas, quienes compartieron con las autoridades locales.

Estos estudiantes son considerados 'dreamers' por ser beneficiarios de la acción diferida, que les permitió obtener un permiso temporal para vivir legalmente en EE.UU.

MundoHispánico conversó por separado con cada uno de ellos. Todos dijeron que sueñan con meterse al Ejército estadounidense y servirle a esta nación que aman como suya.

El alcalde y el jefe de la policía del municipio, Max Davis y Gary Yandura, respectivamente, los felicitaron tras su participación y les desearon éxitos en todo lo que emprendan.

"Si ellos quieren unirse a nuestro ejército, espero que lo logren, y que también se conviertan en ciudadanos estadounidenses pronto", manifestó Davis a este medio.

El alcalde aseveró que durante su mandato le dará la importancia debida a la diversidad cultural, ya que está consciente que su trabajo es velar por el bienestar de todos los residentes de Brookhaven.

Llenos de sueños

Uno de esos 'soñadores' que representó a los hispanos en la conmemoración del 9/11 en Brookhaven fue Fredy Yanez.

"Me siento bien orgulloso de estar aquí representando a mi escuela, a la comunidad hispana y a mi familia", manifestó a este periódico el joven, quien anhela estudiar ingeniería mecánica y luego ingresar a la Marina.

Daniela Montes, de 18 años, también fue parte de este evento. "Se siente muy bonito porque no todos los días uno puede representar a los hispanos en una comunidad tan importante como esta", explicó Montes, de origen mexicano.

La chica contó que sueña con ser la primera en su familia en ir a la universidad y que aspira a ser psicóloga.


Descarga la aplicación

en google play en google play