Escúchenos en línea

Decenas de docentes latinos se suman a «Teach For America»

Washington. Agencia EFE | 23 de Septiembre de 2013 a las 19:29

La organización "Teach For America" anunció que más de 600 nuevos maestros hispanos se sumarán a su proyecto educativo este año escolar, lo que permite alcanzar el grupo más grande de miembros latinos en toda su historia.

De acuerdo con la organización, la presente generación de maestros de origen hispano triplica al número originario de esta minoría que participó en "Teach For America" hace 5 años.

"Hemos visto a nuestros maestros latinos motivados por un fuerte deseo de crear un sistema justo para la próxima generación de latinos y servir como un poderoso modelo a seguir de posibilidad y potencial para sus estudiantes", declaró la vicepresidente de Alianzas con la Comunidad Latina de la organización, Amanda Fernández.

Según cifras de "Teach For America", los maestros latinos representan casi el 10% del total de 11,000 maestros que trabajan con ellos, y su esfuerzo ayudará a impactar de manera positiva en más de 750,000 estudiantes de 48 regiones y 35 estados de todo el país.

El 27% de los maestros de este grupo tienen en común que han sido los primeros de sus familias en ir a la universidad, y casi un 40% de ellos recibieron becas Pell.

"Actualmente, un cuarto de nuestros niños en edad escolar son latinos y demasiados no están recibiendo la educación que merecen. Por esto, estamos profundamente comprometidos para incrementar el número de líderes y activistas latinos que trabajen con las escuelas y familias para asegurarse que los niños latinos tengan acceso a las oportunidades educativas que necesitan para prosperar", indicó Fernández.

"Teach For America", creado en el año 1990, recluta y capacita a estudiantes universitarios recién graduados para ejercer de docentes por dos años en escuelas públicas de Estados Unidos, con el objetivo de reducir la brecha educativa que sufren los centros menos favorecidos del país.

Como parte de sus esfuerzos para una mayor diversidad étnica entre sus educadores, la institución ha establecido alianzas con organizaciones como Hispanic Heritage Foundation (HHF), Hispanic Scholarship Fund (HSF), Hispanic Association of Colleges and Universities (HACU) y National Society of Hispanic MBAs (NSHMBA), entre otras.


Descarga la aplicación

en google play en google play