Escúchenos en línea

Nueva etapa de la lotería anual de visas para vivir y trabajar en EEUU

Washington. Agencias. | 28 de Septiembre de 2013 a las 13:46

El programa anual de diversificación de inmigrantes, por el cual el gobierno estadounidense otorga anualmente y al azar 55.000 visados de residencia permanente en los Estados Unidos, habrá de llevarse a cabo nuevamente para el año 2015.

El período de inscripción comienza el próximo martes 1 de octubre y quienes deseen participar del sorteo para vivir y trabajar en Estados Unidos sin tener una visa podrán inscribirse en el sorteo hasta el siguiente 2 de noviembre. Solamente los inscritos podrán participar de la lotería de visas de inmigrante que realiza anualmente el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

De acuerdo con el comunicado de prensa que divulgó dicho departamento, el propósito de este programa (Programa de Visas de Inmigrantes de Diversidad) es aumentar la diversidad étnica y racial de los habitantes de Estados Unidos, informa El Observador. Para ello, el propio Departamento de Estado pone a disposición un máximo de 55.000 visas que serán sorteadas entre ciudadanos de países que tradicionalmente han tenido niveles bajos de inmigración a los Estados Unidos.

"Cada año, y a través de este programa, se otorgan visas de residencia permanente a personas que reúnen requisitos básicos que son aplicados estrictamente. La selección del nombre de una persona en la lotería no garantiza automáticamente que una visa de diversidad le será emitida", informa la Embajada de Estados Unidos en Uruguay. "La lotería es solamente el primer paso en el proceso de solicitud de visa", agrega. "Los solicitantes seleccionados en la lotería que procedan a solicitar una Visa de Diversidad deben cumplir con algunos requisitos relacionados con educación o trabajo: ya sea un nivel escolar de educación secundaria o su equivalente, o dos años de experiencia en un tipo de trabajo que califique con el programa", informa la Embajada.


Descarga la aplicación

en google play en google play