Escúchenos en línea

Yazpik retrata situación de inmigrantes mexicanos

Ciudad de México. Agencias. | 28 de Septiembre de 2013 a las 15:01

José María Yazpik desconoce si su trabajo en la película independiente "Fighting For Freedom" podrá verse en salas mexicanas. Señaló que el largometraje, sobre la situación de los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos, está contemplado para verse —hasta el momento— únicamente en Los Ángeles. "No sé qué onda con esta película", comentó.

Durante cinta, basada en una historia real, el actor interpreta a un campesino que también funge como jefe de una familia mexicana radicada ilegalmente en la Unión Americana. Los problemas se suscitan cuando autoridades del país deciden deportar a su hija de tres años.

Yazpik omitió detalles de producción y exhibición de la película, que busca retratar uno de los tantos casos que sufren miles de mexicanos al vivir de forma ilegal en tierra estadounidense.

"Yo también soy un migrante, porque dejé mi verdadera patria para buscar una oportunidad en la nación de las bandas y las estrellas", señaló el intérprete, quien como todo extranjero realizó los trámites necesarios para conseguir la ciudadanía norteamericana.

"Fighting For Freedom", ópera prima de Farhad Mann, también cuenta con las actuaciones de la actriz y modelo panameña Patricia de León; Bruce Dern, Ian Duncan y Kristanna Loken, hija de Chris Loken, guionista del filme. El drama se estrenará este 18 de octubre en Los Ángeles, California.

El CHICO ALMODÓVAR

En cuanto a su participación en "Los Amantes Pasajeros", último filme realizado por el galardonado cineasta español Pedro Almodóvar, José María Yazpik dijo que existe "un buen ambiente" al momento de trabajar con él.

Incluso destacó que estar en el set con el realizador manchego es igual de divertido que presenciar un monólogo de stand up.

"Pedro es un director con el que no se puede jugar. Se puede aventar media hora enfocado en dirigir una idiotez, pero tiene a todo al mundo atacado de la risa", declaró el actor mexicano, a quien se le vio en esa cinta como "Infante", un asesino a sueldo enamorado de "Norma Boss" (Cecilia Roth).

"Trabajar con Almodóvar no fue para nada intenso, al contrario, fue muy cariñoso, amoroso y ácido. Por ningún motivo rechazaría ser dirigido nuevamente por él", agregó, enfatizando el hecho de haber trabajado con actores como Raúl Arévalo, Lola Dueñas, Javier Cámara y Hugo Silva.

Entre sus más recientes proyectos de trabajo, Yazpik anunció que regresará a los escenarios participando en la puesta "Un Hombre Ajeno", dirigida por el veracruzano Alejandro Ricaño. La obra, cuyo estreno está programado para 2014, contendrá dosis de humor negro y probablemente contará con la participación de Irene Azuela y Claudio Sodi, este último como productor.


Descarga la aplicación

en google play en google play