Escúchenos en línea

EEUU debe acoger a los inmigrantes

Washington. Agencias. | 28 de Septiembre de 2013 a las 15:03

El Centro Bonó y la Red Jesuitas con Migrantes llamaron al Estado y a la ciudadanía en sentido general a asumir y promover una actitud de hospitalidad, reconocimiento y fraternidad hacia la población inmigrante residente en el país.

En la cena de lanzamiento de la Campaña de Hospitalidad, en el Club Libanés Sirio Palestino, participaron diputados de ultramar y emigrantes dominicanos que explicaron las situaciones de rechazo que dificultan el desarrollo de la diáspora en Estados Unidos, Europa y otras latitudes, dice una nota.

Expresa que los diputados de la diáspora sostuvieron que República Dominicana, cuya economía depende en gran medida de las remesas, debe ser sensible y sensibilizadora ante el problema de las migraciones y sus consecuencias sociales y humanas.

Dijeron que la acogida fraterna y respetuosa de las comunidades extranjeras es necesaria para superar los prejuicios históricos sembrados en la mente y el corazón de miles de dominicanos y dominicanas, aseguraron las organizaciones en el marco del lanzamiento de su Campaña de Hospitalidad. Según el Centro Bonó, en estos momentos se hace más que necesario resaltar y difundir por todos los medios posibles los inmensos aportes materiales, culturales y espirituales que los y las inmigrantes han hecho y hacen a la sociedad dominicana, puesto que todavía abundan los actores interesados en crear una barrera de predisposiciones y resentimientos entre el noble pueblo dominicano y los otros que llegan desde tierras distintas, cargados de sueños de vida digna.


Descarga la aplicación

en google play en google play