Escúchenos en línea

Inmigrantes recogen firmas por dominicanos desnacionalizados

Santo Domingo. Agencias. | 28 de Septiembre de 2013 a las 15:29

Inmigrantes en los Estados Unidos han iniciado una campaña de recolección de firmas para solicitar al presidente Danilo Medina que revoque la decisión del Tribunal Constitucional dominicano de despojar de su nacionalidad a miles de hijos de haitianos nacidos en la República Dominicana.

La petición se encuentra alojada en el portal http://www.change.org/es-LA, una plataforma de peticiones en línea para todo el mundo, y contiene un mensaje que califica la decisión del tribunal constitucional dominicano como un irrespeto a los inmigrantes de todo el mundo.

La solicitud es hecha a propósito de que el pasado jueves fue dado a conocer el referido fallo, el cual es inapelable y otorga el plazo de un año para que la Junta Central Electoral elabore un listado de las personas a las que se les quitará la nacionalidad dominicana. La medida es aplicable las personas nacidas a partir de 1929, una categoría que abarca a los haitianos traídos al país como trabajadores agrícolas y sus descendientes, es decir dominicanos de ascendencia haitiana, muchos de los cuales tiene sus documentos como tales.

Mensaje inédito

"En momentos en que los inmigrantes a los Estados Unidos hacen un llamado a este gobierno para que se reconozcan sus derechos a naturalizarse, su decisión de eliminar ese mismo derecho a los descendientes de inmigrantes haitianos en su país es indignante y una total falta de respeto a quienes luchan por estos derechos alrededor del mundo", dice el mensaje que será enviado al presidente Medina.


Descarga la aplicación

en google play en google play