Escúchenos en línea

Inicia Semana Binacional de Salud para inmigrantes latinos

Miami. Notimex. | 29 de Septiembre de 2013 a las 12:23

La mayor iniciativa anual de salud para ayudar a los inmigrantes hispanos de Estados Unidos a prevenir enfermedades, comienza esta semana en Florida con la activación de un programa gratuito de exámenes y educación sobre hábitos saludables.

Los Consulados de Bolivia, Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Perú y Uruguay en Miami, así como organizaciones comunitarias e instituciones de salud participan en la Semana Binacional de la Salud (SBS) del 1 al 26 de octubre.

Este año la ley de reforma a la salud, denominada “Obamacare”, y el impacto que puede tener en la vida de las comunidades hispanas y de los inmigrantes indocumentados es de especial importancia, de acuerdo con los organizadores.

La SBS dará prioridad también a otros temas como el Acceso a Servicios de Salud, Salud Ocupacional, Enfermedades Crónicas como la Obesidad y la Diabetes, Enfermedades Infecciosas como el VIH y la Tuberculosis, Salud Ocupacional y Salud Mental.

El programa incluye información sobre prevención de enfermedades y exámenes diagnósticos en diversas sedes consulares, eventos de activación física y ferias de salud en Miami, Broward y Palm Beach, además de una Conferencia de Prevención Comunitaria.

La SBS se celebró por primera vez en 2001, y ha crecido hasta convertirse en una de las mayores movilizaciones de esfuerzos conjuntos de organizaciones y clínicas comunitarias, voluntarios y diversas instituciones y agencias federales y estatales del continente americano.

Originalmente surgió por iniciativa de México y ahora en ciudades como Miami participan varios países y la edición XIII es hasta el momento uno de los mayores esfuerzos de salud pública independiente dentro del país.

Originalmente inició como una semana y en la actualidad se extiende casi a un mes.

“Este evento es el mayor en materia de salud que beneficia a toda la población migrante latinoamericana de manera completamente gratuita”, señaló Patricia Ráez, cónsul de Perú en Miami durante el anuncio realizado durante el fin de semana.


Descarga la aplicación

en google play en google play