Escúchenos en línea

Migrante hondureña y su hija reciben visa humanitaria en EEUU

Laredo, Texas/Tegucigalpa. Agencias. | 2 de Octubre de 2013 a las 17:32

La hondureña Elsy Núñez junto a su pequeña Valeria, encabezaron el grupo de los 30 soñadores que llegaron el lunes al puerto de entrada de Laredo, Texas, con la intención de emular a los "dream9" y desafiar las leyes migratorias de los Estados Unidos.

Elsy y la pequeña Valeria se encontraron con los "dream30" en el albergue Casa Migrante Nazareth y allí les pidieron que se sumaran al grupo que cruzaría la frontera.

Solo ocho horas estuvieron detenidas Elsy y Valeria, luego salieron en libertad con la visa humanitaria en su manos.

Valeria, de cuatro años de edad, ciudadana estadounidense, y quien padece de epilepsia, parálisis cerebral y un problema en los tobillos que le impide caminar, estuvo al frente de los dreamers que gritaban "we are going home", "estamos regresando a casa".

Elsy, la madre de Valeria, en tres ocasiones había intentado regresar a los Estados Unidos, solicitando una visa humanitaria para buscar atención médica para su hija, ya que en Honduras no tiene acceso a las terapias especializadas que permitirían que la niña recuperada la movilidad y pudiera hablar.

Según le contó Elsy al diario Hoy Los Ángeles, en su desesperación por la situación de Valeria, su esposo buscó ingresar a los Estados Unidos de manera indocumentada para reunir dinero suficiente y luego enviar por su esposa e hija, pero fue detenido por las autoridades de inmigración, y como era su segundo arresto, fue sentenciado a seis meses de prisión.


Descarga la aplicación

en google play en google play