Escúchenos en línea

Organización pro inmigrante exige a Fox News disculpa por demonizar a niños latinos

Los Ángeles, EEUU. Agencia Notimex. | 2 de Octubre de 2013 a las 17:33

Una organización exigió este miércoles una disculpa pública al canal Fox News por demonizar a niños e inmigrantes en uno de sus programas.

'Es momento de dejar de manchar a los latinos y a los inmigrantes', exigió Alex Nogales, presidente de la Coalición de Medios Hispanos (NHMC, por sus siglas en inglés).

Nogales urgió a través de una carta abierta enviada a la cadena Fox News que se retracte y ofrezca disculpas por un segmento que demonizó niños latinos e inmigrantes.

La carta destacó que este incidente 'es un ejemplo de la larga historia de Fox News, que con su retórica anti-latina y anti -inmigrante puede impulsar el odio a la raza y el impacto negativo en su salud'.

'En el segmento, el periodista Chris Wallace dio hechos falsos sobre inmigrantes y denigró a los niños como 'los chicos del maíz', en donde se les compara con una secta asesina de ficción', denunció.

'Esto es inaceptable. Una cosa es difundir sistemáticamente odio hacia los adultos latinos e inmigrantes, y otra hasta demonizar a los niños inocentes', insistió.

NHMC urge a Fox News y Chris Wallace para que emitan inmediatamente una disculpa a los niños latinos y transmitan una circular a su personal a abstenerse de imitar mensajes de este tipo.

La NHMC es una organización no lucrativa defensora de los derechos civiles e impulsora de la inclusión de hispanos en medios de comunicación.


Descarga la aplicación

en google play en google play