Escúchenos en línea

Interceptan en Islas Turcas a 17 inmigrantes haitianos

Cockburn Town. Agencia PL. | 3 de Octubre de 2013 a las 10:43

Las autoridades de Islas Turcas y Caicos anunciaron el arresto de 17 inmigrantes ilegales haitianos que arribaron a este territorio de ultramar británico a bordo de una embarcación.

Fuentes del Ministerio de Control Fronterizo precisaron que el grupo desembarcó en el área de Playa del Gobernador e indicaron que se procesa su deportación.

Señalaron que se inició un operativo para arrestar a quienes lograron escapar.

En abril último las fuerzas policiales interceptaron un barco con 168 pasajeros frente a las costas.

En una entrevista con el diario digital Caribban Journal, el saliente gobernador de Turcas y Caicos, Ric Todd, estimó que la inmigración ilegal proveniente de Haití es "un problema real".

Reveló que este territorio gasta el uno por ciento de su presupuesto anual en la repatriación de esas personas.

El pasado año las autoridades nacionales anunciaron el restablecimiento de las políticas de deportación a Haití, congeladas tras el terremoto que devastó esa nación caribeña en 2010.

Turcas y Caicos está ubicada al norte de la isla de La Española, compartida por Haití y República Dominicana, y tiene una población estimada en 32 mil habitantes.

Numerosos barcos con haitianos son interceptados o naufragan frente a sus costas, Bahamas e incluso Jamaica cuando se dirigen a Estados Unidos. En ese país norteño las autoridades mantienen una política de deportación y tolerancia cero contra esas personas.


Descarga la aplicación

en google play en google play