Escúchenos en línea

Ascienden a más de 130 los muertos por naufragio de inmigrantes en Italia

Roma. Agencias. | 3 de Octubre de 2013 a las 16:34

Un equipo de buceo que trabaja en el rescate de los cuerpos por la embarcación que volcó este jueves en alta mar en las cercanías de la isla Lampedusa al sur de Italia, descubrió 40 nuevos cuerpos sin vida dentro de la embarcación, sumando así 133 los fallecidos por el naufragio.

Fuentes de la Guardia Costera informaron que el hallazgo se hizo dentro del casco de la embarcación que naufragó, localizada a 40 metros de profundidad.

"Unas 150 personas han sido rescatadas vivas", según un balance provisional hecho por el ministro del Interior y viceprimer ministro Angelino Alfano, quien indicó que ésta es "una jornada dramática" para Italia.

Según cuentan algunos de los sobrevivientes, la embarcación se incendió y acabó volcando, con lo que los indocumentados cayeron al mar, quedando atrapados algunos de ellos bajo la estructura de la barcaza.

Algunos testimonios indican que el fuego pudo ser originado por un cortocircuito, mientras que otros señalan que fueron los inmigrantes los que decidieron encender un fuego para ser localizados, puesto que no pudieron contactar con los servicios de rescate a través de un teléfono.

Por esta tragedia, en la que murieron dos mujeres embarazadas y tres niños, Italia declaró un día de luto nacional para este viernes.

Alfano, manifestó que espera que la Unión Europea se dé cuenta de que acontecimientos como éste no son "un drama solo italiano, sino europeo".

Asimismo, tanto como la alcaldesa de Lampedusa, Giusy Nicolini, como el Papa Francisco se pronunciaron por esta hecho.


Descarga la aplicación

en google play en google play