Escúchenos en línea

París solicita una reunión europea en torno a la inmigración

París. Hispan TV. | 5 de Octubre de 2013 a las 12:52

Francia reclama este sábado una reunión a nivel europeo para hallar una “respuesta” a la inmigración, tras la trágica muerte de al menos 130 personas en el naufragio de un barco de inmigrantes africanos en la isla sureña de Lampedusa, Italia.

El primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, portavoz de la demanda, ha insistido, a su vez, en que “es importante que los responsables políticos europeos hablen de ello juntos y rápido”.

“Es el momento de que juntos encontremos una solución correcta, porque la compasión por sí sola no es suficiente (...) ¿Quién puede quedar insensible? A mí me afectó profundamente, me consternaron las imágenes que vi”, señala el premier galo.

En estas declaraciones, realizadas durante una visita a la ciudad de Metz, situada en el noreste de Francia, Ayrault, además de mostrar su compasión y solidaridad, ha hecho hincapié en que las palabras no son suficientes, el asunto requiere la atención de Europa.

Por petición de Italia, los ministros del Interior de la Unión Europea (UE) mantendrán un encuentro para hablar del naufragio de la mencionada embarcación, con unas 500 personas a bordo, de las que solo 155 fueron rescatadas: 130 murieron y al menos 250 están desaparecidas.

Tras la tragedia, el Gobierno de Roma criticó la falta de actuación de la UE, al mismo tiempo que solicitaba la solidaridad de otros Estados europeos para soportar la presión migratoria.

Se estima que Italia aprovechará la ocasión para reiterar la “situación de emergencia” en Lampedusa debido a la constante llegada de inmigrantes irregulares que provienen de los países del sur del Mediterráneo.

El barco, con inmigrantes a bordo, zarpó de Libia con destino a territorio italiano y naufragó el jueves de madrugada. Lamentablemente los equipos de rescate solo pudieron salvar a 155 de los pasajeros; de momento se desconoce el número de desaparecidos, pues el mal tiempo ha impedido este sábado proseguir con la recuperación de cadáveres.

zss/nii/


Descarga la aplicación

en google play en google play