Escúchenos en línea

Miles de inmigrantes marchan por reforma migratoria en Estados Unidos

Nueva York. La Prensa (Honduras). | 5 de Octubre de 2013 a las 13:10
Miles de inmigrantes marchan por reforma migratoria en Estados Unidos

Cientos de inmigrantes entre ellos hondureños con familias enteras, activistas y políticos salieron a las calles de varias ciudades de Estados Unidos en varias ciudades para marchar en favor de la ansiada Reforma Migratoria.

Las marchas se dieron en la celebración del "Día Nacional de la Dignidad y el Respeto" y se desarrollaron en ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Denver, Atlanta y Chicago.

"Queremos una reforma ahora sobre todo para nuestros hijos" o "queremos que escuchen nuestra voz y tener una reforma para todos" fueron unas de las muchas consignas que proclamaron los inmigrantes en aquel país del norte.

En las manifestaciones se está pidiendo la aprobación de nuevas leyes que no provoquen separaciones a familias latinas y que se tramite la naturalización de al menos once millones de inmigrantes que residen de forma ilegal en ese país.

Por su parte el Congreso estadounidense no tiene una pronta respuesta a la reforme, pues la mayoría de congresistas en este caso republicanos no están de acuerdo con la naturalización de peronsas que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos.

Otro obstáculo que está presente en la cámara son las diferencias que hay entre republicanos y demócratas por el presupuesto fiscal y la ley de reforma de salud, estas discrepancias han provocado el cierre parcial del gobierno federal.


Descarga la aplicación

en google play en google play