Escúchenos en línea

Ascienden a 195 los cadáveres recuperados tras naufragio en Lampedusa

Roma. Notimex. | 6 de Octubre de 2013 a las 16:16

A 195 ascendió este domingo el número de cadáveres recuperados tras el naufragio del jueves pasado de una barcaza con cientos de indocumentados africanos frente a la isla italiana de Lampedusa, informó la Guardia Costera.

El comandante de ese cuerpo, Filippo Marini, dio a conocer que este domingo reiniciaron las labores de rescate de los cuerpos, luego de dos días de suspensión a causa del mal tiempo.

Precisó que fueron recuperados 84 cadáveres, que se sumaron a los 111 encontrados el jueves pasado, por lo que el balance parcial de la tragedia es de 195 muertos.

Sin embargo, uno de los buzos que participaron en las labores declaró a los medios que aún hay “pilas” de cuerpos amontonados entre los restos de la lancha, a unos 47 metros de profundidad.

En total fueron rescatadas con vida 155 personas, pero según los supervivientes en la embarcación viajaban 518 indocumentados de nacionalidad eritrea y somalí, por lo que aun faltarían 168 cuerpos por recuperar.

A Lampedusa arribó este domingo la ministra de Integración, Cecile Kyenge. “Estamos aquí para asistir a la enésima tragedia y espero que no suceda nunca más”, afirmó.

También criticó la ley de Imigración, denominada Bossi-Fini, debido a la cual los 155 supervivientes del naufragio fueron imputados del delito de inmigración clandestina.

“La absurdidad de la indagación judicial por el delito de inmigración clandestina contra los supervivientes es un punto que abre una reflexión sobre los instrumentos y las decisiones que deberemos tomar en los próximos días. Es necesario revisar la ley sobre inmigración”, dijo.


Descarga la aplicación

en google play en google play