Escúchenos en línea

Presentan aplicación para proporcionar información consular a migrantes

Ciudad de México. Agencia Notimex | 7 de Octubre de 2013 a las 19:27

Funcionarios mexicanos presentaron este lunes la aplicación "MiConsulmex", para teléfonos celulares y tabletas, la primera dedicada a proporcionar información de servicios consulares a la comunidad mexicana en Estados Unidos.

La aplicación fue presentada en el Consulado General de México en San Antonio por el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Sergio Alcocer Martínez de Castro, y el embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora.

Ambos funcionarios explicaron que "MiConsulmex" acerca y facilita el acceso a la información de servicios, protección, asistencia y actividades que ofrece la red consular mexicana.

La aplicación conecta de manera directa e inmediata a los mexicanos con el consulado más cercano, permite hacer citas por internet o teléfono y contiene información sobre temas migratorios clave, como la política federal estadunidense de "acción diferida".

Además, proporciona los números de teléfono y direcciones de cada uno de los 46 consulados de México en Estados Unidos, y facilita la conexión automática con la sede diplomática que se desee.

"MiConsulmex" ha sido diseñada para funcionar de manera interactiva en todos los aditamentos con sistemas operativos iOS y Android, y se encuentra disponible en forma gratuita en las tiendas de distribución de aplicaciones de ambos sistemas, iTunes y Google Play.

La aplicación ofrece en su página de inicio un menú con seis opciones o apartados.

En "Mi Consulado", el usuario tiene acceso al teléfono, dirección y ubicación en un mapa del consulado que requiera, si se escribe en el renglón de búsqueda el estado, ciudad o apartado postal en el que se encuentra.

Otro apartado proporciona acceso a servicios en línea como el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior y Mexitel, el sistema de citas en oficinas consulares.

De acuerdo con el Centro Hispano Pew, los inmigrantes han emergido en Estados Unidos como los "más agresivos" en la adopción de nuevas herramientas de comunicación.

Los hispanos, y específicamente los latinoamericanos, dependen de sus teléfonos celulares para acceder a servicios, más que los demás grupos étnicos del país.


Descarga la aplicación

en google play en google play