Escúchenos en línea

Policía italiana quiebra banda latina en Milán con 25 arrestos

Roma EFE. | 8 de Octubre de 2013 a las 16:30

La policía italiana desarticuló este martes una banda latina en Milán y arrestó a 25 ciudadanos de origen latinoamericano que pertenecían supuestamente a la "Mara Salvatrucha13", considerada por los investigadores una "verdadera organización criminal".

Según informaron los medios de comunicación italianos, los arrestados tienen entre 17 y 36 años de edad y la mayoría de ellos son origen salvadoreño.

El juez emitió 25 órdenes de arresto, siete de ellas relativas a menores de edad, bajo las acusaciones de asociación para delinquir, atraco, lesiones y posesión ilegal de armas.

Durante los registros efectuados en el marco de la investigación la policía encontró cuatro machetes que, según los investigadores, pudieron ser utilizados en varios atracos cometidos por la banda, principal medio de su financiación.

Asimismo, en casa de uno de ellos, Josué Flores Sotto, considerado el jefe de la banda, fue hallado un libro con las reglas y la contabilidad del grupo, en la que se anotaban las cuotas de cerca de 100 euros que pagaban sus miembros.

La policía señaló que los integrantes de la banda que no obedecían a las reglas recibían duros castigos, incluidas palizas a los más jóvenes, mientras que las mujeres eran víctimas de abusos sexuales.

Todos los miembros de la banda tenían tatuajes para indicar su pertenencia al grupo y permitir que se reconocieran entre sí.


Descarga la aplicación

en google play en google play