Escúchenos en línea

Panamá regularizará status migratorio de más de 8.000 extranjero

Ciudad Panamá. Agencia EFE. | 8 de Octubre de 2013 a las 17:38

Al menos 8.078 extranjeros, en su mayoría colombianos, han regularizado su estatus migratorio en territorio panameño como parte de una nueva edición del programa "Panamá Crisol de Razas" del Servicio Nacional de Migración (SNM), informó este martes la entidad oficial.

Al cumplirse 14 días de esta duodécima jornada extraordinaria de 'Crisol de Razas', unos 3.848 colombianos, 1.920 nicaragüenses, 849 dominicanos y 835 venezolanos normalizaron su situación migratoria en Panamá, indicó un comunicado del SNM.

También aplicaron a este proceso ciudadanos de origen peruano (85), ecuatorianos (69), salvadoreños (62), chinos (56), hondureños (41), españoles (35), estadounidenses (33), costarricenses (32), y en menor cuantía personas de otras 38 nacionalidades.

De acuerdo con el sistema de atención por citas, todavía faltan por acudir unos 1.252 extranjeros al Coliseo "Roberto Durán", en la capital panameña, donde tiene lugar el proceso de regularización migratoria extraordinario, y que previamente accedieron a la página web www.migracion.gob.pa.

De la cifra de ciudadanos regularizados, a más de 2.340 se le ha expedido también su permiso de trabajo con una vigencia de dos años, según informes del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, agrega el comunicado.

Colombianos, venezolanos, nicaragüenses y dominicanos son las nacionalidades que más han solicitado su permiso laboral.


Descarga la aplicación

en google play en google play