Escúchenos en línea

Lanzan nuevo libro en español del arzobispo José H. Gómez

Monterrey, México. Agencias. | 8 de Octubre de 2013 a las 18:25

En momentos en los cuales el debate histórico sobre una Reforma Migratoria pasa del Senado de Estados Unidos a la Cámara de Representantes, Monseñor José H. Gomez, Arzobispo de Los Ángeles -él mismo inmigrante- pone de relieve su perspectiva oportuna y práctica sobre el tema, en el libro: "Inmigración y el futuro de Estados Unidos de América: Renovando el alma de nuestra nación" (Our Sunday Visitor, 2013).

"La inmigración se trata de algo más que inmigración", afirma el Arzobispo Gomez, originario de Monterrey, México y ciudadano estadounidense naturalizado. "Se trata de nuestra identidad nacional y destino". En su libro, Gomez presenta cuestiones consideradas por él como inseparables del debate nacional: ¿Qué es Estados Unidos? ¿Qué significa ser estadounidense? ¿Hacia dónde nos estamos dirigiendo como nación? ¿Qué aspecto debería tener el futuro de Estados Unidos?

El Arzobispo Gomez cree que hoy es más urgente que nunca crear una ruta para la ciudadanía y para prevenir el crecimiento explosivo de una sociedad con una subclase marginada de inmigrantes sin derechos. También presenta una propuesta equilibrada en la que incluye un programa de visas y un método de protección fronteriza sensato que respeta la dignidad humana de todas las personas.

"He llegado a la conclusión de que la Reforma Migratoria nos ofrece un momento especial como nación", indica el Arzobispo Gomez. "Tenemos la oportunidad de crear una ruta para dar la bienvenida a millones de nuevos estadounidenses, quienes compartirían nuestros ideales nacionales, creencias y valores".

El Arzobispo actualmente funge como presidente del Comité de Migración de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB); y como consejero, nombrado por el Papa, en la Pontificia Comisión para América Latina de la Santa Sede. El Arzobispo Gomez ha escrito y hablado sobre inmigración durante 20 años, y se refiere a este debate como "un desafío de derechos humanos para nuestra generación" y como un momento histórico que definirá a Estados Unidos.

"La historia de Estados Unidos es única y excepcional entre las naciones de la historia", afirma Gomez. "Nuestra identidad es espiritual. Los estadounidenses están comprometidos con un sueño, con la visión de un mundo en donde los hombres y las mujeres vivan en libertad, dignidad e igualdad".


Descarga la aplicación

en google play en google play