Escúchenos en línea

Más del 50 por ciento de los latinos utilizan las redes sociales para trabajar

Ciudad de México. EL UNIVERSAL | 10 de Octubre de 2013 a las 17:11

Al menos 51,4% de los latinoamericanos utiliza las redes sociales para trabajar, según resultados de la más reciente encuesta elaborada por la empresa Eset.

Pese a que la comunicación con amigos y familia (85,6%), y el estudio (53,6%) son las razones más mencionadas por los usuarios con respecto al uso de las redes sociales, el hecho de que un poco más de la mitad comparta datos corporativos y que el trabajo se posicione como el tercer motivo más importante, demuestra que las empresas y los usuarios también utilizan estos medios para desarrollar sus tareas laborales.

49,1% de los encuestados afirmó compartir información laboral frente a 55,3% que difunde información personal; y a 53,4% que publica noticias. Las redes sociales pueden resultar muy provechosas para las empresas debido a características como la masificación y la instantaneidad.

Sin embargo, implementar políticas de seguridad adecuadas que normen el uso de esta tecnología en entornos corporativos es fundamental para resguardar la información.

Teniendo en cuenta que 70,5% de los encuestados usa algún dispositivo móvil para acceder a redes sociales, la gestión de la seguridad conlleva acciones como la configuración adecuada de las cuentas corporativas en las redes sociales o la activación de una doble autenticación. En caso contrario se deberá utilizar, por ejemplo, un software que restringa el acceso a este tipo de servicios.


Descarga la aplicación

en google play en google play