Escúchenos en línea

Otro grupo de congresistas que son enemigos de la reforma

Washington. Agencias. | 11 de Octubre de 2013 a las 19:41

En abril de este año, el Grupo de los Ocho -los senadores que redactaron un proyecto de reforma migratoria integral- le trajeron esperanza a millones de indocumentados en EEUU. Luego de meses de debates, idas y vueltas y algunas bajas, el proyecto fue aprobado en el Senado. A la sombra de ese grupo surgió otro: el Grupo de los 8 opositores a la reforma.

Son los peores enemigos de cualquier intento de reforma migratoria en la Cámara de Representantes, donde mantienen frenado el proyecto aprobado por el Senado en junio pasado que abre un camino a la ciudadanía para 11 millones de indocumentados.

Se los conoce por ser los más férreos opositores a la legalización de los indocumentados y por sus posturas y declaraciones antiinmigrantes que han llegado a comparar a los sin papeles con animales, los han acusado de narcotraficantes y han sugeRIDO que las mujeres inmigrantes llegan a los Estados Unidos PARA parir "bebés terroristas", entre otras frases que a esta altura se han vuelto célebres.

Si bien, como señala el Diario de Nueva York, que elaboró el listado, este Grupo de los 8 "no puede, por sí mismo, derrotar una reforma migratoria en la Cámara de Representantes", se teme que si sea "capaz de complicar el camino". Pero, ¿quiénes son? ¿Qué han dicho? ¿Cuáles son sus ataques y porque son tan temidos?

Steve King

El republicano, representante de Iowa, es uno de los más famosos. Sus declaraciones sobre los hispanos lo han catapultado como uno de los más férreos opositores a la legalización de los indocumentados.

Lou Barletta

Es un republicano de Pennsylvania. Aunque es descendiente de italianos, no ha tenido reparos a la hora de atacar a los inmigrantes. Según analistas, este congresista obtuvo su escaño, entre otras cosas, gracias a la fama lograda como alcalde del pequeño pueblo de Hazleton. Durante su mandato responsabilizó a los latinos por el alza en la delincuencia en esa ciudad. Hasta aprobó una ley local para criminalizar a los empleadores que les dieran trabajo y a los dueños que les alquilen viviendas. Pero la norma fue rechazada por inconstitucional.

Para contactarlo: 1 S Church St. Hazleton, PA 18201. Teléfono: (570) 751-0050

Dana Rohrabacher

Es otro republicano pero de California. Nunca ha dudado en criticar a los miembros de su partido que estuviesen dispuestos a votar a favor de una reforma migratoria integral con camino a la ciudadanía Ha dicho que el presidente de la Cámara, John Boehner no debería permanecer en su cargo si permite un voto sobre la reforma migratoria en el pleno. En su distrito hay una población hispana muy pequeña aun. Una estudiante indocumentada del Golden West College que discutió con él dijo que el congresista le aseguro que "odia" a los sin papeles.

Para contactarlo: 2300 Rayburn House Office Building. Washington, DC 20515. Teléfono: (202) 225-2415

Louie Gohmert

Representante de Texas. Este republicano recuerda en su cuenta de Twitter que representa a 12 condados que forman parte del Estado fronterizo. Es un prominente miembro del "Tea Party" que se opone a la reforma migratoria. Sostiene que los latinos eventualmente se darían cuenta de que un rechazo a la reforma migratoria significa que los republicanos "sí los queremos, porque el objetivo es preservar un país al que ellos quieren inmigrar, legalmente".

Para contactarlo: 2243 Rayburn House Office Building. Washington, D.C. 20515-4301. Telefono: (202)-225-3035. Fax: (202)-226-1230

Lamar Smith

También representa a Texas. Fue el arquitecto de la ley de inmigración de 1996, medida que muchos consideran el origen de las deportaciones masivas. Tiene credibilidad y capacidad para influir sobre otros republicanos para que se opongan a cualquier tipo de reforma migratoria, a la que llama "amnistía masiva". Se desempeña como Presidente del Comité de Ciencia, Espacio y Tecnología, que tiene jurisdicción sobre los programas de la NASA, el Departamento de Energía, la Agencia de Protección del Medio Ambiente, la Fundación Nacional para la Ciencia, la Administración Federal de Aviación, y el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología.

Para contactarlo: 5170 Broadway St, San Antonio, TX 78209. Teléfono: (210) 826-1085

James Sensenbrenner

Republicano y representante de Wisconsin. Fue el encargado de patrocinar en 2006 la famosa HR 4437, la medida que habría criminalizado la simple presencia sin documentos en Estados Unidos y que llegoo a ser aprobada por la Cámara de Representantes.

Para contactarlo: 2449 Rayburn HOB. Washington, DC 20515. Telefono: (202) 225-5101

Mo Brooks

Representa a Alabama. Ha dicho a sus votantes que haría lo que estuviera a su alcance, como congresista, para impedir que los indocumentados sigan quitándoles los trabajos a los ciudadanos. Desde que llego a la Cámara de Representantes en 2011, ha impulsado 14 proyectos que limitan y dificultan la estadía de los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.

Para contactarlo: 1230 Longworth HOB. Washington, DC 20515. Teléfono: (202) 225-4801

Michele Bachmann

Es la única mujer de este temible Grupo paralelo de los 8. La representante de Minnesota y ex candidata presidencial republicana dijo en un famoso debate el año pasado que ella no solo quería un muro fronterizo, sino un "doble muro" para cerrar la frontera sur e impedir el paso de los indocumentados. Este es el cuarto periodo en el que representa a ese distrito. Su voto se inclinara en contra de cualquier tipo de amnistía o beneficio para los indocumentados.


Descarga la aplicación

en google play en google play