Escúchenos en línea

Pollero deja abandonados en Chiapas a 20 centroamericanos

Cristóbal de las Casas. Agencias. | 13 de Octubre de 2013 a las 15:07

Para evitar ser detenido, un presunto traficante de humanos abandonó a 20 migrantes centroamericanos en la ciudad de Comitán, cercana a la frontera con Guatemala, informaron fuentes gubernamentales.

Explicaron que los hechos ocurrieron anoche cuando el presunto "pollero", cuya identidad desconocen las autoridades, transportaba en un vehículo tipo Ford blanco, placas de circulación DA 87300, a 20 indocumentados, entre salvadoreños y guatemaltecos.

Añadieron que la percatarse de la presencia de agentes de Vialidad Municipal en el boulevard Belisario Domínguez, desvió su ruta hacia un campo de futbol, ubicado en el barrio La Cruz Grande, donde dejó abandonada la unidad, junto con los centroamericanos.

Señalaron que los habitantes de ese lugar dieron aviso a las autoridades cuando vieron el camión abandonado, por lo que poco después llegó una patrulla con agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes aseguraron a los migrantes.

Manifestaron que los uniformados pusieron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) a los indocumentados para su deportación.


Descarga la aplicación

en google play en google play