Escúchenos en línea

Políticos inhumanos abogan para que sigan las deportaciones

Tegucigalpa. Agencias. | 13 de Octubre de 2013 a las 15:45

El estadounidense Bipartisan Policy Center (Centro Bipartito de Políticas), integrado por personeros republicanos y demócratas ha denotado su exigencia porque no paren las deportaciones de indocumentados desde los Estados Unidos hacia sus países de origen.

Al contrario de lo que hacen los activistas humanitarios pro inmigrantes, esta organización, indica un artículo del Huffington Post, busca que las deportaciones que se mantienen durante la administración del Presidente Barack Obama en un promedio de 400 mil al año, no paren.

En el Centro Bipartito de Políticas tiene entre sus miembros a latinos destacados que han formado parte del aparato burocrático de los EEUU como la ex secretaria de Trabajo de Barack Obama, Hilda Solis; el sindicalista Eliseo Medina y el ex secretario de Vivienda Henry Cisneros. Líderes como Condoleezza Rice, ex secretaria de Estado de George W. Bush; Haley Barbour y exgobernador de Mississippi entre otros también son parte de este estamento.

Para estas personas acabar con las deportaciones no es lo correcto y el flujo debe mantenerse en el estatus vigente. EEUU deviene un periodo de dificultades por el cierre parcial del gobierno.

La administración de Obama ha batido record en cuanto a la cantidad de deportaciones, lo que contradice su discurso pro inmigrante.

A finales del año pasado el Servicio de Inmigración de los Estados Unidos, ICE, por sus siglas en Ingles, (U.S. Immigration and Customs Enforcement), deportó unos 409,849 inmigrantes. En 2011 la cifra de deportados fue de 409,849 y en 2010 de 396,905.

De tal manera que la posición de los latinos sobresalientes y que han descollado con su trayectoria política y personal es contradictoria con los intereses reformistas de los hispanos e inmigrantes de múltiples nacionalidades que esperan en la modificación a la ley migratoria una puerta para más de 11 millones de sin papeles.


Descarga la aplicación

en google play en google play