Escúchenos en línea

Dominicana deporta 107 haitianos indocumentados

Santo Domingo. Agencia EFE. | 15 de Octubre de 2013 a las 11:53

Autoridades dominicanas detuvieron y repatriaron a 107 haitianos indocumentados, incluidos dos niños, que eran transportados hasta la ciudad de Santiago (norte), informaron este martes fuentes castrenses.

La IV Brigada del Ejército de República Dominicana, con sede en Mao (noroeste), señaló que también fue detenido un dominicano acusado de tráfico de personas, mientras otras personas que transportaban a los indocumentados lograron huir.

El Ejército dijo que entre los haitianos detenidos al cruzar clandestinamente la frontera se encuentran 96 hombres, nueve mujeres y dos niños.

Las detenciones se produjeron en los puestos de control militar de las Matas de Santa Cruz, Copey, Hatillo Palma, Santa María, Cañongo y Santiago de la Cruz, en las fronterizas provincias de Montecristi y Dajabón, al noroeste del país, según la versión oficial.

Organizaciones de derechos humanos, comunitarias y otros sectores del norte dominicano mostraron su preocupación por el tráfico de haitianos indocumentados, principalmente de niños, hasta la ciudad de Santiago, destino preferido de los inmigrantes del vecino país.


Descarga la aplicación

en google play en google play