Escúchenos en línea

Revelan primeros datos sobre Obamacare

Washington. Agencias. | 17 de Octubre de 2013 a las 11:12

A pesar de que el gobierno federal no ha dado a conocer sus propias cifras de inscripciones al programa de salud del presidente Barack Obama desde el 1 de octubre, empresas privadas y analistas revelaron sus primeros datos.

Un análisis del sector privado mostró que, durante la primera semana, a menos de 1 por ciento de los que intentaron registrarse pudieron inscribirse al plan de salud, publicó FoxNews.com.

Las cifras fueron publicadas por Kantar US Insights con base en los resultados de la firma de investigación de Digital Brown Millward.

El reporte mostró 9,470,000 visitantes únicos al sitio federal HealthCare.gov durante la primera semana, incluyendo 3,72 millones que intentaron inscribirse, 1 millón de usuarios registrados exitosamente y 36,000 que completaron la inscripción.

La Secretaria de Salud y Servicios Humanos Kathleen Sebelius dijo el lunes en "The Daily Show with Jon Stewart" que no sabe cuántas personas se han inscrito, pero agregó que "cientos de miles de cuentas" se han creado en el sitio federal.

Desde el inicio de los registros al "Obamacare", los ciudadanos han presentado algunas fallas como por ejemplo la lentitud en el proceso de inscripción, aunque las autoridades esperan que los problemas se solucionen.

Detalles sobre la nueva ley de Salud 'Obamacare'Haz clic para ver el video en Terra TV Detalles sobre la nueva ley de Salud 'Obamacare'

Por su parte el Secretario de prensa de la Casa Blanca Jay Carney dijo este miércoles que "la reforma de salud es más que un sitio web". La administración del presidente Obama cuestionó a su vez la evaluación de Kantar US Insights.

Ante este panorama el Gobierno estadounidense todavía parece tener un largo camino por recorrer hacia la meta de la Casa Blanca de matricular a 7 millones en el primer año, aunque los estadounidenses pueden presentar solicitudes presenciales.


Descarga la aplicación

en google play en google play