Escúchenos en línea

Para Brack Obama la reforma migratoria es la segunda prioridad

Washington. Agencias | 17 de Octubre de 2013 a las 17:25

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, expresó que la reforma migratoria debería ser la segunda de las tres prioridades a las que el Congreso le corresponde abocarse inmediatamente tras haber alcanzado la víspera un acuerdo que puso final al cierre parcial del gobierno federal y elevó el límite de endeudamiento.

Obama manifestó este jueves que la prioridad número debe ser alcanzar una solución sobre la deuda pública a largo plazo, aprobar una reforma migratoria y luego una ley agrícola.

El Congreso estadounidense el pasado miércoles financiamiento solamente hasta el 15 de enero.

Según el mandatario "esas son tres cosas específicas que representarían una gran diferencia en nuestra economía en este momento. Y pudiéramos lograrlas antes de fin de año si nuestra atención está en lo que sea bueno para el pueblo estadounidense".

Por otra parte, el gobierno federal reanudó sus actividades este jueves luego de 16 días debido a un cierre parcial del gobierno originado por la resistencia de la oposición republicana a aprobar el proyecto presupuestario del año fiscal 2014 con la intención de impedir el financiamiento de la ley de salud.

El presidente comentó que la mayoría de los estadounidenses piensa que la reforma migratoria con la opción de la ciudadanía es positiva, y criticó que la medida "está ahí esperando que la Cámara baja la apruebe. Si la cámara tiene ideas sobre cómo mejorar la versión del Senado, escuchémoslas, dijo.

El Congreso estadounidense mantiene en el limbo a la reforma migratoria, ya que la mayoría republicana en la Cámara de Representantes se niega debatir el proyecto aprobado en junio, y que incluye la opción de la naturalización para los inmigrantes que residen en el país de manera ilegal.

Los Senadores Demócratas aseguran que de ocurrir un voto, el proyecto de reforma migratoria en los Estados Unidos, presentado en septiembre por la bancada demócrata en pleno obtendría los 218 votos necesarios para su aprobación, pero hasta el momento no ha recibido el apoyo de republicano alguno.


Descarga la aplicación

en google play en google play