Escúchenos en línea

Latinos abordan el tema de las elecciones para Alcalde en Minneapolis

Minneapolis, EEUU. Agencias. | 17 de Octubre de 2013 a las 17:51

La seguridad pública y policía principales cuestiones de tres líderes latinos de la ciudad. Negocios, vivienda, traducción y otros temas fueron algunas de sus preocupaciones también.

A principios de esta temporada electoral asistí al foro One Minneapolis Mayoral Forum, esperando conocer las opiniones e inquietudes que planteaban residentes latinos en este foro, por esta razón decidí contactar con líderes de la comunidad latina para obtener sus opiniones acerca de lo que a Minneapolis se refiere.

Ramón León es el fundador , presidente y director ejecutivo del Centro de Desarrollo Económico Latino; Alberto Monserrate es el CEO y co -fundador de Latino Communications Network (y co -presidente del comité de campaña de la alcaldía de Mark Andrew); Silvia Pérez es uno de los organizadores de Mujeres en Acción y Poder, y miembro de la Asociación de Vecinos Corcoran.

Cada uno de ellos habló como individuo, y no como representantes de sus organizaciones.

Le pregunté a cada uno de ellos que identificaran las tres principales preocupaciones que consideran debe abordar el próximo alcalde de Minneapolis.

Seguridad pública y la policía

Los principales problemas que salieron a relucir son el de la seguridad pública y la policía.

Alberto Monserrate: " El próximo alcalde debe conducir a mejorar las relaciones entre el Departamento de Policía de Minneapolis y la comunidad latina, se ha avanzado mucho durante la actual administración en Minneapolis, pero mucho se pueden mejorar más esta relación. Muchos en la comunidad latina siguen con temor a la policía, lo que hace que la aplicación de la delincuencia en la comunidad latina a menudo sea un desafío. El alcalde debe continuar con el apoyo en la política actual de oponerse a que las fuerzas del orden pregunten el estatus migratorio a miembros de la comunidad latina".

Ramón León: " Me gustaría ver una mejor comunicación entre la policía y la comunidad latina, en especial con la comunidad empresarial latina, especialmente cuando los propietarios de negocios provienen de países en los que no confían en la policía, no establecen buenas relaciones con la policía de la ciudad".

Silvia Pérez: "La seguridad de nuestras calles debe estar siempre presente en nuestra mente, cuando alguien camina por la calle no tiene ninguna garantía de que estará a salvo. La seguridad en las paradas de autobuses también es importante, tal vez sería conveniente instalar un botón de emergencia en cada caseta de espera del camión. Tal vez se podría instalar detectores de metales. a pesar de que el alcalde no es el encargado de las escuelas , que podrían influir en ellos para mejorar la seguridad de nuestras escuelas , especialmente en nuestras escuelas secundarias ".

Relaciones con empresas

Ramón León y Monserrate identifican las relaciones con los negocios de inmigrantes como otro tema más importante que les gustaría diera mayor importancia el próximo a alcalde.

León explicó: "Por favor consideren a la comunidad empresarial latina, si usted va por Central Ave, Lake St., y Nicollet Ave, usted se dará cuenta del cambio ocurrido en los últimos 10 o 15 años. Creo que se tendrá que escuchar más a la comunidad latina, no hablo de dar privilegios, sino al menos deberíamos considerar la adopción de las medidas necesarias para proteger lo que se ha logrado".

Monserrate se mostró de acuerdo. "Durante los últimos 15 años hemos visto una gran reactivación económica en East Lake St, debido en gran parte a la increíble crecimiento de las empresas propiedad de inmigrantes. Hoy en día muchas de estas empresas están en problemas o se han cerrado.

El próximo alcalde debe asegurarse que la ciudad sea más amigable con los inmigrantes. El próximo alcalde debe ser promotor de una reforma migratoria integral, así como es importante que apoye las licencias para conducir para todos sin importar el estatus migratorio en la legislatura estatal.

Vivienda, traducción, las brechas raciales

Pérez y León también expresaron su preocupación por la gestión de la propiedad en los barrios de Minneapolis.

Pérez dijo, "Minneapolis debe mantenerse limpio. Tal vez se podrían poner más botes de basura en lugares públicos. Además, si una casa no se mantiene limpia, la ciudad sólo debe darle dos oportunidades para mejorar antes de tomar acción ... Además, ¿por qué no limpian las calles más seguido? Si hay recursos para limpiar las propiedades baldías de la ciudad, ¿por qué no las calles también? Además, no podía la ciudad utilizar estas propiedades baldías para crear jardines? Eso sería ser más agradable y la ciudad más limpia".

León sugirió que la ciudad puede establecer vínculos para ayudar a los latinos propietarios de vivienda a mejorar la apariencia de la ciudad "Cuando usted compra una propiedad a cuidar mejor de ella. ¿Recuerda cómo fue en la década de 1990 ? Había un montón de casas tapiadas y luego los latinos empezaron a comprarlos como locos... Los latinos fueron duramente golpeados por el colapso de la vivienda y no sé qué podemos hacer al respecto. ¿Podría la ciudad comprar algunas casas, sin fines de lucro y que podrían ser vendidos a los latinos?.

Perez considera que se debe dar mayores oportunidades de empleo a los latinos en lugares gubernamentales para que auxilien a la comunidad latina que así lo requiera, en caso de traducciones.

Monserrate dijo: "El próximo alcalde debe conducirse dando máxima prioridad para revertir la realidad actual de que Minneapolis, se tienen que mejorar las viviendas, ingresos, empleo y aprendizaje. El alcalde no supervisa las escuelas, pero pueden asociarse con la junta escolar, Se debe hacer frente para mejorar la vivienda, la renta y el empleo, la seguridad pública de nuestros estudiantes y sus familias, se deben abordan temas de salud mental para muchos de nuestros estudiantes y sus familias y dar apoyo a los esfuerzos de la administración de MPS y los maestros para mejorar el aprendizaje".

León mantiene, "Los problemas que afectan a la comunidad latina son los mismos problemas que el resto de la comunidad se enfrenta. Nosotros no estamos pidiendo privilegios especiales. Estamos pidiendo las mismas oportunidades que todos los demás a convertirse en ciudadanos más productivos".


Descarga la aplicación

en google play en google play