Escúchenos en línea

Mejora la percepción de latinos sobre la contribución de indocumentados

Ciudad de México. Agencia Notimex. | 17 de Octubre de 2013 a las 17:52

En los pasados tres años, la percepción entre los latinos en Estados Unidos sobre las contribuciones de los inmigrantes indocumentados al país ha mejorado, de acuerdo con un sondeo de Pew Research Center divulgado este jueves.

Las visiones de la comunidad sobre el impacto social de la presencia de inmigrantes sin permiso legal para permanecer en el país creció positivamente desde el 2010.

El estudio demostró que 45 % de los adultos que componen el sector indicó que el impacto de la presencia de extranjeros sin papeles entre la comunidad hispana que vive en EEUU es favorable.

Sin embargo, la aceptación mayor viene de personas que nacieron fuera del país y no de latinos nacidos en Estados Unidos.

"De acuerdo con el nuevo sondeo, 53 % de inmigrantes hispanos manifestó que el impacto de la inmigración no autorizada en Estados Unidos es positiva, un aumento de 19 puntos porcentuales en comparación con el 2010 cuando 34 % de los encuestados contestaron lo mismo. Esto compara con el incremento de 12 puntos porcentuales entre nacidos en el país que contestaron en la afirmativa—de 24% en 2010 a 35% en 2013", precisó el centro.

"Un 42 % de la segunda generación de hispanos (los adultos nacidos en EEUU que son hijos de inmigrantes) indicó que el impacto de la inmigración ilegal es positiva. En comparación con sólo un 29 % de hispanos de la tercera generación (adultos nacidos en el país que son hijos de padres que también nacieron en EEUU), revelaron los resultados.

La encuesta se realizó en toda la nación, entre mayo y julio de este año, a 5,103 adultos latinos.


Descarga la aplicación

en google play en google play