Escúchenos en línea

Inmigrantes reclaman a cadena Home Depot apoyar la reforma migratoria

Charlotte, EEUU. Agencia EFE. | 18 de Octubre de 2013 a las 18:50

Varias organizaciones de Carolina del Norte solicitaron este viernes a Home Depot, una de las mayores cadenas de productos de mejoras del hogar de Estados Unidos, colocarse del lado de los inmigrantes y apoyar la reforma migratoria.

En conferencia de prensa en uno de las tiendas en Charlotte, representantes del Action NC, organización que esta semana también exigió al Bank of America declarar públicamente su apoyo a la legalización de los indocumentados, recordaron a la corporación Home Depot que los hispanos "son grandes consumidores de sus productos".

"Soy uno de miles de trabajadores de construcción que compra regularmente herramientas y materiales de trabajo en Home Depot, y ellos (dueños) hacen mucho dinero con nosotros, pero ahora llegó el momento que nos apoyen", afirmó a Efe Rogelio Reyes, miembro del grupo.

Durante las últimas semanas, grupos proinmigrantes del país han visitado las sedes de las principales entidades financieras como Wells Fargo y Bank of America, que ofrecen grandes contribuciones a las campañas de políticos importantes como el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner.

El objetivo es llamar la atención de los ejecutivos de dichas empresas para que utilicen sus "relaciones" con los congresistas republicanos para que muevan la agenda de los inmigrantes y pasen la reforma migratoria que saque de la sombra a los once millones de indocumentados que viven en el país.

"Home Depot se enorgullece de su diversidad corporativa y de los asociados bilingües en sus tiendas que hablan más de 28 idiomas y pertenecen a diversos grupos raciales, por eso, tiene sentido para sus empleados y clientes apoyar a los inmigrantes", destacó a Efe Héctor Vaca, portavoz de la organización.

En una carta dirigida a Francis Stanton Blake, director ejecutivo de Home Depot, los activistas solicitaron hoy el respaldo del gigante de los productos de reparación del hogar para que "haga lo correcto".

Importantes hombres de negocios como el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, han venido presionando para conseguir el apoyo a la reforma migratoria por parte de legisladores de estados conservadores del sureste como Carolina del Norte, Texas y Florida.

Estimados del Centro de Estudios de Vivienda de la Universidad de Harvard apuntan a que los hispanos se gastaron en el 2009 más de 21 billones de dólares en mejoras de sus hogares.


Descarga la aplicación

en google play en google play