Escúchenos en línea

Exhortan que comisionado policial en Nueva York sea latino

Nueva York. Agencias. | 20 de Octubre de 2013 a las 16:19

Tres grupos latinos dentro del Departamento de Policía de Nueva York, EEUU, han instado al próximo alcalde que designe a un hispano como el próximo comisionado policial de la ciudad.

Los miembros de la Sociedad Latina, la Asociación Nacional de Oficiales Latinos y la Organización de Oficiales Dominicanos de Nueva York realizaron una conferencia de prensa con el objeto de proponer un candidato.

Los grupos desean que el primer comisionado Rafael Pineiro reemplace al actual comisionado del Departamento de Policía de Nueva York, EEUU, Raymond Kelly, en enero de 2014 cuando juramente el nuevo alcalde.

Ninguno de los candidatos de los principales partidos, el republicano Joseph Lhota y el demócrata Bill de Blasio, han mencionado el nombre de algún hispano como posible candidato.

El presidente de la Sociedad Latina, detective Dennis Gonzales destacó que un miembro de una comunidad minoritaria entiende mejor los asuntos controversiales como la política de la policía de Nueva York de detener a presuntos sospechosos en la calle.


Descarga la aplicación

en google play en google play