Escúchenos en línea

Redes sociales Facebook, Dropbox y LinkedIn organizan actividad pro migrantes

Los Ángeles, California. Agencias. | 21 de Octubre de 2013 a las 16:58

El hackatón se llevará a cabo el 21 y 22 de noviembre y es organizado en la sede de LinkedIn en Mountain View, California.

hackaton fbLa organización FWD.us de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, prevé celebrar en noviembre un hackatón para jóvenes migrantes indocumentados, mejor conocidos como "Dreamers", con la intención de volver a llamar la atención sobre la Reforma Migratoria en Estados Unidos.

A Zuckerberg también se sumarán el presidente ejecutivo de Dropbox, Drew Houston, y el fundador de LinkedIn, Reid Hoffman, en un evento diseñado para llamar a una revisión general de las políticas de inmigración de la nación, así como para tratar de luchar por restricciones menos duras a las visas de trabajadores calificados, como ingenieros y científicos.

El hackatón se llevará a cabo el 21 y 22 de noviembre y es organizado en la sede de LinkedIn en Mountain View, California.

Para los interesados en participar pueden inscribirse aquí.

Zuckerberg visitó el Congreso el mes pasado para presionar a sus miembros a apoyar una reforma migratoria. La legislación se vio estancada tras el cierre parcial del gobierno de Estados Unidos, que se extendió durante poco más de dos semanas, y el cual tuvo un costo de 24 mil millones de dólares para la economía de este país, según estimaciones de Standard & Poor's (S&P).

Un hackatón es un término usado en las comunidades hacker para referirse a un encuentro de programadores cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software, aunque en ocasiones puede haber también un componente de hardware.

El pasado 5 de agosto, Zuckerberg encabezó en San Francisco un foro a favor de la reforma migratoria en Estados Unidos, organizado por FWD. US, un organismo de promoción de políticas públicas fundada por él y otros líderes de la comunidad de Silicon Valley.

Zuckerberg compartió el estrado con dirigentes, activistas de derechos humanos e indocumentados, donde habló sobre la necesidad de la reforma.

Durante el evento, Zuckerberg habló por primera vez sobre sus motivaciones para apoyar la reforma migratoria. Contó que hace años cuando daba una charla a niños del sur de San Francisco sobre la importancia de estudiar, preguntó a los menores si tenían algún temor que pudiera limitarles sus estudios, a lo que uno de ellos contestó "yo no sé si voy a poder estudiar la prepa o ir a la universidad, porque soy indocumentado".


Descarga la aplicación

en google play en google play