Escúchenos en línea

Centenares de inmigrantes marchan en Indiana por la reforma migratoria

Indiana. Agencias. | 22 de Octubre de 2013 a las 17:26

Varios cientos de personas participaron en una manifestación en el centro de Fort Wayne para exigir que el Congreso vote en torno a la estancada reforma a las leyes de inmigración. La multitud hizo un recorrido de unas tres horas el domingo y se concentró para escuchar a los oradores frente al tribunal del condado Allen, se informó ayer.

Inmigrantes y simpatizantes portaban carteles que decían "Unidad familiar" y "Reforma a la inmigración" en respaldo al anteproyecto aprobado por el Senado dominado por los demócratas, el cual crea un proceso de trece años para que las personas que residen en Estados Unidos sin autorización legal puedan obtener la ciudadanía de forma legal.

El proyecto de ley no ha sido debatido en la Cámara de Representantes, bajo control republicano. Un residente de Fort Wayne, Jesús Almanza, mencion al periódico The Journal Gazette que espera que el republicano Marlin Stutzman, legislador del área, reciba el mensaje de los manifestantes.

El presidente de la Coalición de Liderazgo Hispano del noreste de Indiana, Max Montesino, dijo al canal WANE-TV que el grupo desea que haya cambios que den seguridad al país y, sobre todo, mejoren las vidas de los trabajadores inmigrantes.

El mismo domingo, senadores republicanos reactivaron el debate sobre la reforma migratoria en los programas de televisión de EU.


Descarga la aplicación

en google play en google play