Escúchenos en línea

Casi 30 % de los latinos ha enamorado por internet alguna vez

Washington. Agencia EFE. | 22 de Octubre de 2013 a las 18:20

Casi un tercio de los latinos en Estados Unidos ha flirteado por internet en alguna ocasión, mientras que solo el 8 por ciento utiliza aplicaciones y sitios web de citas para encontrar pareja, según una encuesta del Centro de Investigación Pew.

El 29 por ciento ha utilizado alguna vez internet para flirtear con alguien, mientras que el 22 ha utilizado la red para buscar datos de una relación pasada.

El porcentaje de flirteos online de los latinos es superior al 24% de media general entre los estadounidenses, aunque los hispanos no son muy dados a utilizar páginas o aplicaciones móviles para organizar citas con la intención de conseguir pareja.

Solo el 8 por ciento de los hispanos han usado alguna vez uno de estos medios para buscar citas con la intención de comenzar una relación estable o esporádica, por debajo del 11 de los estadounidenses en general.

En términos generales el grupo que más utiliza "apps" para celulares o sitios web de citas es el colectivo de afroamericanos, mientras que dentro de la población en conjunto los hombres (13%) son más proclives que las mujeres (9%) a usar este tipo de recursos.

Por edades, son las personas entre 25 y 34 años (22%) las que deciden recurrir a estos servicios por delante de otros grupos, seguidos de los estadounidenses de entre 35 y 44 años, de los que un 17% reconoce haberse dado de alta en sitios de citas con la esperanza de iniciar una relación sentimental.

El 38% de los solteros con intenciones de iniciar una relación recurren a los sitios web de citas, mientras que el 17% de aquellos con hasta diez años de matrimonio han entrado alguna vez en estos portales para organizar citas.

Solo el 1% de aquellos que llevan más de una década de matrimonio han intentado quedar con algunas persona por este método.

Las web más utilizadas para encontrar pareja son Match.com, eHarmony, Plenty of Fish y OK Cupid.

La encuesta se realizó entre más de 2,200 adultos entre abril y mayo. El margen de error es del 2.3%.


Descarga la aplicación

en google play en google play