Escúchenos en línea

Apenas 13% de latinos tienen título universitario en EEUU

Washington. Telenoticias. | 22 de Octubre de 2013 a las 18:21

Uno en cinco estudiantes en las escuelas de Estados Unidos son latinos. En Washington DC, el dieciséis por ciento de los alumnos son de origen latino. Y mientras la población latina en el país sigue creciendo también crecen sus necesidades.

Por eso, la oficina de asuntos latinos de Washington DC junto a McDonalds y CoolSpeak anunciaron este lunes una serie especial de liderazgo educativo que tiene como fin fomentar ánimo y educación entre jóvenes del Distrito para que cuenten con las herramientas y el conocimiento de cómo llegar a una educación universitaria.

"Esto sirve para reforzar el mensaje que estamos tratando de proveer a los estudiantes de aquí en Washington, D.C. Para animarlos, motivarlos a que sigan adelante con sus estudios y que se enfoquen en su educación", dijo el Dr. Juan Andrade.

Pero el mensaje que busca mandar el programa no es sólo para estudiantes. Autoridades escolares quieren que los padres de familia se involucren lo más que puedan en el proceso educativo.

"Ayuda financiera, becas, el proceso, cuándo deben de empezar a estudiar para los exámenes de entrada. Tantas cosas. La información es tan importante. Y la información que no tienen es la que se convierte en una barrera", comentó un educador.

Maria Tukeva es la directora de Columbia Heights Educational Campus en la capital del país, donde el sesenta por ciento de los estudiantes son latinos. Aunque en su escuela nueve de cada diez estudiantes son aceptados en la universidad, Tukeva dice que muchas otras escuelas en el Distrito se están quedando atrás.

"En algunas escuelas, los estudiantes latinos o los inmigrantes no tienen el mismo acceso. Y por lo tanto, cuando aplican a la universidad no tienen las mismas calificaciones o las mismas oportunidades", dijo Tukeva.

Solamente el trece por ciento de estudiantes latinos en el país poseen un título universitario.


Descarga la aplicación

en google play en google play