Escúchenos en línea

Alertan a migrantes en la embajada de Estados Unidos en México

Hermosillo, Sonora. Agencias. | 24 de Octubre de 2013 a las 12:38

La Embajada de Estados Unidos en México lanzó una campaña para hacer consciencia sobre los peligros de la inmigración irregular que van desde lesiones y experiencias traumáticas, hasta riesgos de convertirse en víctimas de la trata de personas y la muerte.

A partir de este jueves, la Embajada difundirá por entregas los materiales al respecto que incluyen videos, audios, pósters, y gráficos animados.

La campaña tiene como objetivo disuadir a potenciales migrantes irregulares para que no caigan en manos de tratantes de personas, mejor conocidos como coyotes o polleros, ni que sean víctimas de la delincuencia organizada, en particular del tráfico de personas con fines de explotación sexual o laboral.

Hay indicios que muestran que debido a la posible próxima aprobación de una Reforma Inmigratoria Integral en Estados Unidos, algunos migrantes han intentado cruzar la frontera hacia E.U. sin documentos con la idea errónea de que si llegan a su destino antes de la reforma, les será otorgada su estadía de manera legal.

Esto es mentira, y recientemente muchos traficantes de personas utilizan este mito popular para reclutar a más migrantes indocumentados.

A través de este esfuerzo, la Embajada de Estados Unidos intenta que quienes traten de entrar ilegalmente a su país estén completamente conscientes, no sólo de los peligros del viaje, sino que de ser aprobada la Reforma Inmigratoria Comprensiva, solo tomará en cuenta a quienes llegaron al país antes del 31 de diciembre de 2011 para regularizar su situación migratoria.

Apelamos a la fuerza de los medios en México para ayudarnos a hacer llegar este mensaje a los potenciales migrantes para que no sean engañados y cuenten con la información necesaria antes de tomar la decisión de migrar irregularmente.


Descarga la aplicación

en google play en google play