Escúchenos en línea

Haitiano muere por dengue en Honduras

Tegucigalpa, Honduras. Agencias. | 24 de Octubre de 2013 a las 12:54

Autoridades de la Secretaría de Salud de Honduras confirmaron la muerte de un hombre de nacionalidad haitiana a causa de la influenza AH1N1, el primer caso mortal que se registran en el país a causa del virus. El jefe de vigilancia de la Secretaría de Salud, Bredy Lara, confirmó que la persona falleció en un hospital privado.

"La víctima ingresó al país el día 11 de octubre y falleció el fin de semana y de acuerdo a las pruebas hay una positiva por aislamiento viral ", explicó. Lara no dio detalles sobre la víctima mortal, sin embargo manifestó que se investiga si se infectó en el país o ingresó con la enfermedad.

El funcionario explicó que la influenza AH3N2 pertenece al grupo A de la influenza, al igual que la cepa AH1N1, y ambas pueden provocar grandes epidemias. Mientras que la influenza B infecta casi en forma exclusiva a humanos y en animales sólo a las focas, además es menos frecuente y menos agresiva que el tipo A.

Según Lara, los nuevos tipos identificados no representan mayores riesgos para la población hondureña ; sin embargo, la identificación de éstas continúa. Detalló que la mayor parte de las personas afectadas son del sexo femenino, pero que los casos no han representado mayor alarma en la ese sector de la población. El número de afectados por la influenza en Honduras asciende a 70 hasta la fecha. Hasta julio pasado, Haití registraba once casos de AH1N1 y una víctima mortal.


Descarga la aplicación

en google play en google play